7 nov 2007

a viajar

Camboya 2007

Se que todo el mundo se pensaba que estaba en Tailandia, pero lo que son las cosas.He acabado en Camboya.

El viaje transcurría en Tailandia. Bangkok-Chinatown una pasada, es el sitio perfecto de las mujeres y para los hombres que les apetece perderse por calles y callejones inhospitos y llenos de sorpresas (la gente, lo que venden, la comida), tiendas al por mayor pero también para particulares con todo tipo de falsificaciones y pirateria. donde los reyes son Hello Kity y Doraemon (todo muy friky). Algo que no entendía era como la gente se puede parar en estos sitios, la correinte humana te lo impide. Me agobie y decidimos resguardarnos en las entrañas de Chinatown, donde la gente solo para a comer unos minutos y se piran (comen 5 veces al día),¡increible!.

Bangkok es una ciudad llena 'wats' (templos budistas),un palacio real impresionante donde las pinturas murales y las estatuas (gerreros, figuras mitológicas y budas) decoran jardines y alrededores de los templos. ¿Habeis estado en el de madrid? no pasa nada yo tampoco. La sexualidad anda por las calles como si nada. Un país donde la prostitución no está permitida pero que seguro que es una de las mayores fuentes de ingresos.

La verdad un poco de decepción y con ella, nos fuimos al norte.

Sukotai, gran restaurante en frente del Bernabeu. Tomo otro concepto cuando descubrí, la ciudad antigua que no la moderna que hay detras de ese nombre. Templos rodeados de fosos, esculturas de buda impresionates y grandes, eso si belleza en declive, apenas se restauran las cosas por aqui, pero se mantienen genial, lo único que evitan es que la naturaleza no se coma los templos. Una manera de visitarlos y la más aconsejable es en bicicleta. No hace falta estar en forma para poderlo hacer, yo lo hice. En las fotos que he hecho se ve muy bien reflejado. Aitor hay una gran cantidad de fotos a Buda eso si son distintas, jejejeje. No son cormoranes.

De ahi a Chiang Mai segunda ciudad más importate y de tan sólo 90.000 habitantes, creo. La verdad es que el dato da igual. Esperabamos algo distinto a Bangkok y lo único que vimos distinto fué un pato donald en el jardín de una wat (hay foto,era tan friki como Cris de T5).Hay un mercado nocturno lleno de imitaciones pero lo siento no iba buscando eso en el viaje. Es verdad que había unas tallas muy trabajadas y muy bonitas de madera donde estaban representados guerreros y bailarinas. En Chiang Mai creo que tuve la experiencia espiritual (no penseis nada raro) mas rara de mi vida. Fue visitando un templo, accedimos a dos edificios acordes con su arquitectura y sin mas misterio que cuaquiera de los otros wat. en su interior respectivamentes encontre a dos hombres dentro de unas urnas vestidos de monjes budistas y completamente inmoviles. En un principio pensaba que eran de cera, lo parecian. El color de las uñas eran del mismo color que la piel

si haces un viaje de estas caracteristicas te apetece conocer y salirte del mogollon del turismo o al menos a mi (espero no ofender nadie). Pero si buscas giris vete a Benidorm, no?

con estas nos fuimos cruazando el rio mekong, rio mitico en las pelis de guerra y fascinate en un speed boat a Laos. País fronterizo y la ostia, os lo recomiendo mucho antes que Tai....

Bajamos el mitico rio mekong en un Speed Boat y llegamso hasta nuestro destino, Luang Prabang (Laos)en 6 horas. fuimos a toda ostia. Lo normal es tardar 2 dias pero necesitabamos recuperar tiempo.fue divertido.

Alli nos quedamos 2 dias y decidimos dar otra veulta al viaje para estar contentos del todo y eso que es una ciudad encantadora y muy tranquila rodeada por dos rios el mekon y ortro que no recuerdo. Compramos billetes para ir al norte, frontera con china a Phongsaly, donde tardamos 25horas en hacer 400 km y donde nos toco tirar de nuestro autobues en dos ocasiones en medio del gran barrizal, hasta arriba nos pusimos.

llegamos y nos enteramos que para hacer un trekking de varios dias debaimos hablar con un pavo que se habai marchado el dia anterior 5 dias con otro grupo a Vietnam ( que pasada pero llegamos tarde). La suerte se acababa y estubimos a punto de volvernos de un pueblo que eramos los unicos foraneos (lo conseguimos), pero estaba muerto era pero que doctor en alaska, no habia nada y nadie hablaba ingles yo tampoco pero lo chapurreo (no?).

mirando por el mercado vimos una ghest house donde se anunciaban trekkings y alli conocimos al gran y tranquilo personaje del viaje, nos salvo de nuestra decepcion depues de luchar contra lodo y mareas, nos preparo una excursion de 2 dias por la selva y montanya. visitamos una aldea indigena indigena y nos acojieron como invitados que eramos.la aldea se llama Akha y no creo que se encuetre en el google earth, jejejeje. tardamos como unas 4 horas en llegar montya arriba y atravesando lodazales llenos de agujeros. Pero merecio la pena, llegamso a esa aldea que se encontraba en el culo del mundo (con perdon).alli vimos un amanecer de un mar de nubes que cubria los dos valles que se divisaban desde la aldea, estabamos en lo mas alto de Laos y rodeado con indigenas (ya os contare hay fotos)

regresamos a Luang prabang donde anterior mente habiamos reservado dos billetes de vuelo a Camboya....

Donde me encuentro ahora mismo visitando en Siam Rei, un zona de templos hindues y donde se baso Tom Rider y en el libro de la selva (disney) el rey Louis vive con el resto de monos.